Comunidad dominicana en Florida respalda puesta en circulación libros Leonel Fernández

FLORIDA.- El expresidente de la República Dominicana, Doctor Leonel Fernández, puso en circulación la noche de este sábado aquí su colección de libros “Democracia, Modernidad y Progreso”, que contiene una recopilación de discursos suyos pronunciados durante sus tres mandatos presidenciales.

De esa manera, Fernández repite actos similares realizados en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y Nueva York, logrando gran cobertura en los medios de comunicación tanto escritos como electrónicos.

En lo concerniente a Florida, el acto de lanzamiento de las obras se realizó en el salón Grand Doral, del Hotel Intercontinental.

La agenda incluyó un conversatorio sobre el contenido de los textos a cargo del ex vicepresidente dominicano Rafael Alburquerque y Namphy Rodríguez, conocido periodista y abogado del país caribeño, quienes comentaban o preguntaban al expresidente Fernández sobre el contenido de los discursos, las temáticas abordadas, su influencia en la discursiva y otras interrogantes sobre sus tres períodos de ejercicio gubernamental.

A la actividad, organizada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Global Fundation Democracy and Development (GFDD), asistieron académicos, estudiantes, escritores, empresarios, representantes de la comunidad dominicana en Florida y activistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, entidad de la que Fernández es presidente.

Fernández ha gobernado la República Dominicana en tres ocasiones (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), a través de elecciones democráticas libres de traumas, sentando un precedente en tal aspecto. De igual manera, ha logrado posicionar a su partido como la principal fuerza política del país caribeño, lo que le ha permitido ganar varios procesos electorales de manera consecutiva.