Leonel dice rescatar disciplina y orden interno en el PLD es prioritario

Dice la democracia dominicana depende fundamentalmente del PLD

Distrito Nacional.- El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, anunció aquí que el 2017 será el año de la reactivación de esa organización política, a los fines de ponerla en condición de asumir efectivamente el rol para el cual fue fundada.

Al encabezar un encuentro navideño con dirección política del Gran Santo Domingo, Fernández afirmó que además de rescatar su disciplina interna, el PLD reasumirá su compromiso con la defensa de la soberanía y la autodeterminación del pueblo dominicano.

En se sentido, el líder peledeista aseguró que en este momento político que vive la República, la democracia dominicana depende fundamentalmente del PLD.

En su intervención, Fernández afirmó que el PLD ha sido la organización política más exitosa electoralmente que ha tenido el país a lo largo de su historia. Sostuvo, sin embargo, que al masificarse, la organización perdió parte de la calidad, la disciplina y el respeto, que fueron siempre sus principales estandartes, por lo que se hace urgente trabajar con miras a recuperar esos valores.

“En los últimos 20 años, ha sido el PLD el partido que ha guiado a la República Dominicana por las sendas de la paz y el progreso”, afirmó, tras vaticinar que el PLD también ganará las elecciones generales previstas para el año 2020.

En el encuentro, celebrado en la Casa Nacional de esa organización política, participaron miembros del comité político, del comité central presidentes provinciales y municipales, así como presidentes y representantes de circunscripciones y de comités intermedios de esta demarcación.

De la alta dirección del PLD, participaron el secretario general, Reinaldo Pared Pérez; así como Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez y Radhamés Jiménez, Radhamés Camacho, Rubén Bichara, Alma Fernández, entre otros miembros del Comité Político de la organización.