Leonel Fernández agota semana en Nueva York

Nueva York.-El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, agotó una agenda de trabajo de una semana en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde cumplió un programa institucional que incluyó varias gestiones importantes en beneficio de la República Dominicana.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), inició su agenda el lunes 18 encabezando un encuentro del Club de Madrid, junto a otros 9 exmandatarios, en el cual fungió como anfitrión.

image1

Mientras el martes 19, Fernández sostuvo una reunión con Bonian Golmohammadi, secretario general de la Federación de Asociación de Naciones Unidas (WFUNA, por sus siglas en inglés), con el objetivo de continuar la colaboración y preparación de jóvenes sobre los temas de Naciones Unidas.

Además, Fernández y Golmohammadfi dejaron abierta la posibilidad de ofertar talleres, cursos cortos y conferencias en el país con el equipo de WFUNA y a través de la Asociación de Naciones Unidas de la República Dominicana.

También el martes, Fernández sostuvo una reunión de trabajo con Mannyu Ramírez, Superintendente de Educación del Distrito 6, de Nueva York, en el interés de que profesores y directores de escuelas de ese Estado  apoyen a sus pares en la República Dominicana.

De igual manera, hablaron de la posibilidad de organizar un evento en el 2018 donde 5 profesores y directores escolares de Nueva York vengan al país a ofrecer un curso intensivo sobre mejores prácticas para elevar la calidad de la oferta educativa en República Dominicana.
El rol de la tecnología en la educación, la formación docente y la evaluación estudiantil serían algunos de los temas a tratar en ese evento.

Mientras que el miércoles 20, el ex jefe de Estado dominicano se reunió con Alan C. Wei, Qi Ji, Johanna Sanchez, Poorvi Goel, Zachary Hanson, Katherine Nelson, Hannah Papageorge y Juan Ávila, de Glenn Denning, con quienes conversó sobre la posibilidad de desarrollar cursos, conferencias y talleres con los temas de crecimiento económico, medio ambiente y desarrollo sostenible.

image3

El objetivo de esta gestión es que los estudiantes puedan apoyar en temas sobre la relación entre República Dominicana y Nueva York en materia de educación, salud, ciencia, tecnología e innovación, infraestructura y otros que son parte del programa de estudios de los jóvenes que acompañaron a Glenn Denning.

También en el marco de su agenda institucional, el jueves 23 Fernández se reunió con el exmandatario guatemalteco Vinicio Cerezo, al que felicitó por su recién nombramiento como secretario general del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Fernández prosiguió sus actividades el viernes 22, fecha en que se reunió con Alejandro Benjamin, Ralph Choonoo y Fernando Aguasvivas, quienes lo invitaron a ser el orador principal en la conferencia anual de la Dominican American Roundtable (DANR), a celebrarse el 11 de febrero en Rutgers University, frente a un grupo de cerca de 600 personas.

image1 2

Asimismo, hablaron del interés de Bergen Community College (BCC) de apoyar a República Dominicana en temas educativos. Esto se lograría vinculando instituciones de educación superior dominicanas con el BCC y la firma de un acuerdo tanto con Funglode como con otras instituciones del país.

La agenda de trabajo de Fernández concluyó el sábado 23 y el domingo 24 con varias reuniones privadas y políticas, además de una visita al Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York.