Sergia Elena resalta sentimiento reformista está con Leonel y el “comesolismo” con Danilo

Navarrete. La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, resaltó que quienes abandonan el partido colorao no arrastran con ellos el sentimiento reformista, el cual pertenece a la institución fundada por Joaquín Balaguer, depositaria original y auténtica del mismo.

Apuntó, al hablar durante un acto político en Navarrete, que ese sentimiento se manifestará el 5 de julio de manera inequívoca a favor de la candidatura de Leonel Fernández a la presidencia de la República, y hacia la realización de un gobierno de concertación nacional a partir del 16 de agosto.

La compañera de boleta del tres veces mandatario y presidente de FP, sostuvo que  el “comesolismo” del PLD era la corriente del presidente  Danilo Medina, quien lo encarnó tanto en el pasado como ahora, porque el gobernante no cree en la concertación política beneficiosa para el país.

En contraste, enfatizó, el expresidente Fernández siempre ha sido solidario con los reformistas y creyente en el gobierno compartido.

“El tiempo ha dejado claro que los comesolos eran la corriente de Danilo Medina y con él se quedaron, hay que reconocer que  el presidente Leonel Fernández siempre  ha sido solidario con los reformistas, nos ha dado la mitad del gobierno porque me eligió a mí, reformista de pura cepa, como su vicepresidenta”, expresó la candidata vicepresidencial.

Añadió que “en este gobierno compartido que vamos a iniciar el próximo 16 de agosto tenemos una tarea ardua por delante porque el país está en condición de crisis y el nombre y apellido de la única persona en el país capaz para de hacerle frente es Leonel Fernández”.

Mejía de Séliman, vicepresidenta del PRSC, dijo que ha comprobado en sus recorridos por todo el país que Fernández es el único líder que despierta en el pueblo similar pasión y emoción que el fenecido presidente y fundador del reformismo, Joaquín Balaguer.

“A mi en la calle la gente me sacan las fotos de los dos y enseñándome la de Leonel me dicen que a él nos lo dejó Balaguer para realizar juntos el  gobierno de concertación nacional que demanda la crisis por la pandemia y el avance del país, añadió.

Aseguró que el voto reformista se va a manifestar más que nunca en apoyo a esa identidad que hay entre Fernández y el fenecido líder de la organización.

Entiende la también diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) que aquellos ex compañeros de partido que “siguiendo cantos de sirena” pasaron a apoyar opciones políticas distintas, no son receptáculos de ese sentimiento reformista, sino la genuina organización fundada por Balaguer y cuyo candidato presidencial es el presidente de FP.

“A una semana de las elecciones ha llegado el momento de ese sentimiento manifestarse como nunca y ese voto comprometido concretizarse en las urnas para Leonel Fernández este 5 de julio”, dijo.

La alta dirigente política inició en Navarrete una jornada de actividades políticas en la provincia de Santiago, organizados por la dirigencia provincial de ambas organizaciones aliadas, las cuales postulan al expresidente Fernández a la presidencia de la República, junto con el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS); la Fuerza Nacional Progresista (FNP); el Partido Quisqueyano Demócrata (PQD) y el Partido Unidad Democrática (PUN).

En su visita a la ciudad de Santiago de los Caballeros Sergia Elena Mejía de Séliman encabezó un encuentro en el local del PRSC junto al presidente de la organización, ingeniero Federico Antún Batlle y el presidente provincial,  Rafael -Papito- Cruz.

Visitó la residencial del presidente de FP para esa demarcación, José Izquierdo, donde conversó también con otros altos dirigentes, como Raúl Martínez y Hamlet Otañez.

Otros dirigentes tanto del PRSC como de FP que compartieron con la candidata vicepresidencial fuero Kenia Castro, Santos Martínez, Reynaldo Disla,  José Balaguer, William Sifres, entre otros.

A su paso por la ciudad de Santiago en dirección a las variadas actividades que desarrolló, la candidata recibió el saludo y la simpatía de los residentes, con lo que en la segunda metrópoli también las calles hablaron, adelantando el triunfo de su candidatura y la de Leonel Fernández este 5 de julio.

¡No inventes, únete al #Camino Seguro!

Con tu esfuerzo, juntos llevaremos a la República Dominicana por senderos de bienestar, prosperidad y progreso para todos.

Únete ahora

Únete ahora

       Leonel Fernández Presidente 2020
Únete Menú
>