Objetivo No. 7
Construir espacios que favorezcan la inserción de la juventud en la sociedad, facilitando el estudio, el recreo y el acceso al empleo

Construir espacios que favorezcan la inserción de la juventud en la sociedad, facilitando el estudio, el recreo y el acceso al empleo

El Estado Dominicano continúa teniendo una deuda social de gran magnitud con los jóvenes de este país.

Para la Fuerza del Pueblo, continuar ofreciéndoles a los jóvenes más y mejores oportunidades para sus procesos formativos, más acompañamiento para lograr la concreción de sus sueños y proyectos de vida, a través de una mejor educación, más opciones diversificadas para su oportuna inserción laboral en condiciones dignas, y más posibilidades para su realización personal y social a lo largo de toda la vida, se constituye en un compromiso de primer orden y de altísima prioridad.

Es necesario garantizarles a los jóvenes todas las oportunidades para el desarrollo de sus potencialidades, desde una mirada inclusiva, sin ningún tipo de discriminación, ni de exclusión, al tiempo que se generan condiciones óptimas para propiciar más y mejores posibilidades para que los jóvenes desarrollen su potencial, sus talentos y capacidades múltiples.

En un contexto de desafío por la necesidad de generar políticas incluyentes y participativas, la Fuerza del Pueblo ofrece su apoyo total a la juventud dominicana, asumiendo el compromiso de disminuir los elevados niveles de marginalidad social, de exclusión, pobreza, deserción escolar, desintegración social, desesperanza y desamparo, que tantas veces se apodera de ellos, en coherencia con las disposiciones jurídicas vigentes, tanto a nivel nacional como internacional.

Para ello, levantaremos un inventario exhaustivo de todas las iniciativas dirigidas a la juventud provenientes de distintos sectores e instituciones estatales, para focalizarlas, concretarlas y articularlas con los gobiernos municipales, provinciales y estatales.

INICIATIVAS

  • Introducir una ley que promueva el Primer Empleo para los jóvenes, mediante mecanismos e incentivos temporales para la creación de puestos de trabajo definidos para tales fines.
  • Fortalecer y ampliar el programa de becas a estudiantes sobresalientes de escuelas públicas, para carreras técnicas y estudios superiores.
  • Crear un programa de reinserción escolar y universitaria para jóvenes que han desertado de sus centros de estudio.
  • Crear una oficina especializada en emprendimiento juvenil, que les otorgue asesoría, capacitación y canalice financiamiento.
  • Fortalecer el programa de becas para talentos del arte y el deporte.
  • Desarrollar programas y jornadas de concientización para el reconocimiento de factores de riesgo, vulnerabilidad y posibilidades de prevención ante situaciones que les puedan afectar su calidad de vida: drogas, alcohol, embarazo en la adolescencia, violencia, bandas juveniles, entre otras.

Déjame saber tus comentarios...

¡No inventes, únete al #Camino Seguro!

Con tu esfuerzo, juntos llevaremos a la República Dominicana por senderos de bienestar, prosperidad y progreso para todos.

Únete ahora

Únete ahora

       Leonel Fernández Presidente 2020
Únete Menú
>