La esperanza de vida de la población dominicana ha aumentado progresivamente durante las últimas décadas. En coherencia con esta realidad, el Estado dominicano tiene el deber ineludible de concretar políticas públicas integrales, solidarias, y coordinadas entre distintos sectores e instituciones, para garantizar la concreción de los derechos humanos en esta etapa de la vida de las personas.
Desde la Fuerza del Pueblo, se asume el compromiso de impulsar políticas, medidas, planes y acciones estratégicas que contribuyan al fortalecimiento y mejora progresiva de la calidad de vida de las personas adultas mayores, en el marco de las distintas disposiciones legislativas nacionales y marcos internacionales que sustentan el ordenamiento jurídico actual.
La protección social, el aseguramiento de ingresos que les permita vivir una vida digna, con adecuados niveles de seguridad, disminución de vulnerabilidades y riesgos asociados a la pobreza, se constituyen en retos de primer orden, para este importante segmento poblacional, cuyo bienestar individual y colectivo será de alta prioridad para el gobierno de la Fuerza del Pueblo.
Con tu esfuerzo, juntos llevaremos a la República Dominicana por senderos de bienestar, prosperidad y progreso para todos.
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.