Objetivo No. 2
Modernizar el modelo de administración de áreas protegidas

Modernizar el modelo de administración de áreas protegidas

Establecer los medios institucionales necesarios, apegados a altos estándares de calidad gerenciales para aplicar al área de las áreas protegidas.

INICIATIVAS

  • Diseño y establecimiento del Servicio Nacional de protección de los recursos naturales (inspectores ambientales, Guardaparque, Guardabosque, Bombero Forestales).
  • Actualizar la Política Nacional para la Gestión Efectiva del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) y desconcentrar la gestión de sus unidades de conservación.
  • Desconcentrar la gestión del medio ambiente y del Patrimonio Natural de la Nación hacia el territorio, fortaleciendo las estructuras provinciales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, integrando a las comunidades y sus organizaciones en la aplicación de la política pública en su territorio.
  • Establecer el Servicio Nacional de Guardaparques, como cuerpo especializado de protección y vigilancia del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).

Déjame saber tus comentarios...

¡No inventes, únete al #Camino Seguro!

Con tu esfuerzo, juntos llevaremos a la República Dominicana por senderos de bienestar, prosperidad y progreso para todos.

Únete ahora

Únete ahora

       Leonel Fernández Presidente 2020
Únete Menú
>