Objetivo No. 2
Promocionar el ecosistema para la creación y crecimiento de «startups»

Promocionar el ecosistema para la creación y crecimiento de «startups»

Una startup es una empresa o proyecto iniciado por un emprendedor para buscar, desarrollar y validar efectivamente un modelo de negocio con capacidad para expandirse. Las startups juegan un papel determinante en la economía mundial.

Con la innovación moviéndose a un ritmo vertiginoso, este tipo de empresas tienen una estrecha relación con la tecnología. Generan una mayor necesidad de consumo con la elaboración de nuevos productos o la prestación de servicios novedosos.

La creación de startups promueve la integración de nuevos ecosistemas empresariales, los cuales constituyen una excelente opción para incrementar los niveles de productividad y por tanto, de crecimiento de la economía.

INICIATIVAS

  • Creación del Instituto Nacional del Emprendedor. Esta institución, junto a la Cooperativa del Emprendedor, constituirán el Fondo Nacional del Emprendedor.
  • Propuesta al Congreso Nacional de una Ley de Startups, que facilite la creación y puesta en marcha de este tipo de iniciativas, promoviendo la inversión privada.
  • Programa de Desarrollo de Incubadoras, que proporciona apoyo en forma de subvenciones para incrementar las capacidades de los emprendedores y aceleradoras para ayudar y hacer crecer las empresas emergentes.
  • Disponer de créditos para los emprendedores registrados en el sistema.
  • Creación de convocatorias del Fondo Emprendedor cada 6 meses, en distintas categorías, para el otorgamiento de préstamos blandos.
  • Incentivo de la iniciativa Crédito Joven.
  • Programas Crédito para Crecer y Pyme Joven.
  • Programa Emprende Mujer.

Déjame saber tus comentarios...

¡No inventes, únete al #Camino Seguro!

Con tu esfuerzo, juntos llevaremos a la República Dominicana por senderos de bienestar, prosperidad y progreso para todos.

Únete ahora

Únete ahora

       Leonel Fernández Presidente 2020
Únete Menú
>