Si bien se reconoce que los niveles de pobreza extrema en el país han disminuido gradual y consistentemente durante los últimos quince años, todavía representa un reto estratégico para la construcción de un Estado Social, Democrático y de Derechos.

La República Dominicana es parte del grupo de países más desiguales de la región, a pesar del crecimiento sostenido de su producto interno bruto; y la actual emergencia sanitaria ha puesto al desnudo las debilidades económicas e institucionales que caracterizan la sociedad dominicana. Todo eso tendrá un impacto significativo en el agravamiento de la pobreza y comprometerá los logros alcanzados en materia social.

La crisis ha mostrado que la sociedad dominicana no ha alcanzado niveles aceptables de bienestar, acceso a servicios básicos de protección ante vulnerabilidades, salud, educación, vivienda, transporte-movilidad, seguridad social y transparencia, que se correspondan con su nivel y estabilidad de crecimiento económico.

Las expectativas de un Estado que garantice la dignidad, la protección de la población vulnerable, la seguridad alimentaria y el acceso a servicios esenciales, sigue siendo una aspiración de la democracia en República Domnicana y un derecho pendiente de alcanzar para la mayoría de sus habitantes.

Con la adopción de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, el Estado dominicano asumió el imperativo ético de garantizar el bienestar de todos sus ciudadanos, permitiendo que en el desarrollo económico y social de nuestra nación nadie se quede atrás.

Cada dominicano y dominicana tiene derecho a que el Estado trabaje en pos de su bienestar y su progreso. El Camino Seguro del gobierno del presidente Leonel Fernández pondrá todos los esfuerzos para que nuestros servicios públicos tengan una calidad óptima, que sirva de modelo a la región.

¡No inventes, únete al #Camino Seguro!

Con tu esfuerzo, juntos llevaremos a la República Dominicana por senderos de bienestar, prosperidad y progreso para todos.

Únete ahora

Únete ahora

       Leonel Fernández Presidente 2020
Únete Menú
>