Leonel Fernández dice programa CILA ayuda jóvenes a dominar temas de carácter global

PUNTA CANA.-El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, resaltó aquí la importancia de la Conferencia Internacional de Las Américas (CILA) para los jóvenes, a los que ayuda a desarrollar destrezas y dominio de contenido acerca de los principales temas de carácter global.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), abordó el tema en el marco del evento CILA 2017, el cual se celebra desde el pasado domingo en el centro de convenciones del hotel Hard Rock Punta Cana.

LF1-2

El evento, que termina este jueves, fue organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD y la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD).

El expresidente Fernández explicó que el CILA es un programa que convoca a jóvenes de las Américas para reflexionar sobre temas del ámbito económico, político, social, cultural y ambiental, a los fines de buscarles soluciones.

“El programa representa una gran oportunidad de aprendizaje para desarrollar competencia, destrezas y ciertas capacidades que van más allá de lo que se puede aprender en las aulas, y los va convirtiendo en ciudadanos globales, que es como debe ser en el mundo contemporáneo”, expuso Fernández.

El ex jefe de Estado resaltó como algo muy importante el hecho de que a través del referido programa los jóvenes tengan la oportunidad de ver cómo se aborda estos temas en un escenario como Naciones Unidas.

En CILA 2017 participan más de 500 jóvenes de diferentes regiones del mundo, los cuales trabajan juntos en un ambiente de diplomacia y cooperación en búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la comunidad internacional.

LF2

En la conferencia se simulan 8 órganos y comisiones de las Naciones Unidas y otras instituciones multilaterales, regionales e internacionales. El programa también incluye seminarios, conferencias, talleres y exhibiciones, además de actividades sociales y culturales sobre temas relacionados directamente a la agenda de las Naciones Unidas.

CILA 2017 se enmarca en una serie de actividades paralelas al Modelo de Naciones Unidas entre las que se destacan un seminario-taller para los asesores docentes, un concierto global y un encuentro cultural.