Leonel Fernández exhorta juventud a involucrarse activamente en la política

NUEVA YORK. – El expresidente de la República, Doctor Leonel Fernández, exhortó a la juventud dominicana a involucrarse y participar activamente en la actividad política, ya que es a ellos a quienes les corresponderá la magna tarea de consolidar la democracia y el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Fernández hizo la exhortación durante un encuentro que sostuvo aquí con un nutrido grupo de jóvenes que respaldan sus aspiraciones presidenciales de cara a las elecciones pautadas para el 2020.

En su discurso, el exmandatario reveló que según proyecciones demograficas recientes, para el 2050 el número de personas por encima de los 40 años será mayor, lo que significa una tendencia marcada hacia el envejecimiento de la población dominicana.

Según Fernández, estas proyecciones significan un gran reto para las actuales generaciones de dominicanos, sobre la cual recae la respondabilidad de crear las condiciones para apuntalar el desarrollo del país en todos los órdenes, principalmente en lo concerniente a generación de riqueza.

Sostuvo que si en los proximos 26 años no se logra incrementar el crecimiento económico del país, en la República Dominicana podría incrementarse la pobreza, amenaza que para ser conjurada hace falta una participación cada vez más activa de la juventud.

“Esto significa que ustedes los jovenes de la actualidad son los que mayor peso tendrán en la vida nacional. Por lo tanto, tenemos que consolidar la democracia conjuntamente con el desarrollo sostenible y el bienestar del pueblo dominicano. Si nosostros no logramos consolidar esto, en los proximos 26 años habrá un empobrecimiento en la población domonicana, y eso sería una inrresponsabilidad nuestra, porque significa que nuestros hijos y nuestros nietos no podrán disfrutar de una sociedad como la que nosotros estamos contruyendo ahora”, declaró Fernández, tras insistir en la importancia de que los jóvenes se enrolen cada vez más activamente en la actividad política.

En la actividad hablaron los jóvenes Claritza De la Cruz, miembro del Comité Central del PLD, Carlos García, coordinador del Movimiento Jóvenes Con Leonel en Nueva York, Vladimir Reyes, coordinador del movimiento en Brooklyn, Lenin Campos, coordinador en Nueva Jersey, Ivan Rodríguez, Elizabeth Paredes y Yonleiby Feliz.

Fernández estuvo acompañado por los miembros del Comité Político del PLD, doctor Franklin Almeyda y Bautista Rojas. Igualmente los miembros del Comité Central Carlos Feliz, Gregorio Morrobel, Geovanni Rodríguez, Juan Isidro Martínez, Ramón Santana, José Fernández, Alfredo Rodríguez, Dominico Cabral y Frank Tejada.