Leonel Fernández sigue concitando respaldo popular con miras a las elecciones presidenciales del 2020

El ex mandatario promete construir tren para unir Santo Domingo y el Cibao y demanda respeto a la Constitución de la República

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, encabezó el pasado domingo una concentración multitudinaria, en la que informó que logró completar un millón 500 mil firmas de dominicanos que le piden volver a gobernar el país.

Es la segunda actividad donde Fernández muestra su fuerza. En la primera presentó un millón de firmas, mientras que en un tercer evento, previsto para el mes de marzo de 2019, se propone completar y presentar 2 millones de firmas.

“Nuestra fuerza es el triple de lo que aglutina el Partido Revolucionario Moderno. Ellos habían llegado a 400 mil votantes en su última convención. Esta fuerza representa tres veces los miembros que tiene el PRM”, resaltó Fernández en la concentración, realizada en la Gran Arena del Cibao, en la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.

Fernández, quien es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró la necesidad de que en la República Dominicana los gobiernos respeten la Constitución.

De igual manera, prometió que si retorna al poder en el 2020, construirá un tren de carga y pasajeros para unir a Santo Domingo con el Cibao, a los fines de agilizar el comercio y las actividades productivas en general.

El exmandatario explicó que el tren saldría desde el puerto multimodal Caucedo, en Santo Domingo; cruzaría por Haina, en la provincia San Cristóbal, se internaría por el corazón del Cibao, hasta llegar a Montecristi, atravesando las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

“Para eso necesitamos volver al gobierno, para que siga el progreso y siga la modernidad. Y con un millón y 586 mil ciudadanos, podemos decir que no hay marcha atrás”, proclamó.

Fernández sostuvo que la República Dominicana necesita un gobierno que contribuya al fortalecimiento de la democracia, que profundice el Estado democrático de derechos y que, por encima de todas las cosas, haga respetar la Constitución de la República.

Del mismo modo, reconoció que el PLD, como partido de Gobierno, tiene grandes retos y desafíos por delante que cumplir para que los beneficios económicos, educativos, de salud y viviendas sean más inclusivos.

“Así como tenemos una clase media con mayores niveles de vida y oportunidades, debemos reconocer que hay muchas
personas a las que no les ha tocado el progreso y el bienestar, por lo que a partir del 2020 haremos una gestión gubernamental más inclusiva”, puntualizó Fernández.

El ex jefe de Estado indicó que en caso de volver a la presidencia de la República, ampliará el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en atención a un reclamo de los estudiantes de la institución académica.

“Obviamente, ese es un compromiso que asumimos, pero no nos limitamos a complacer a los jóvenes estudiantes de la UASD aquí, sino que construimos también la UASD en Valverde, Puerto Plata, Bonao y Nagua, para responder así los requerimientos de la juventud estudiosa en la República Dominicana”, dijo.

La concentración inició con un merengue interpretado por el célebre artista Jhonny Ventura, cuyas letras promueven las aspiraciones presidenciales de Fernández.

En la actividad, el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, pronunció las palabras de bienvenida, destacando que no solo los peledeístas desean el retorno de Fernández a la Presidencia, sino todos los ciudadanos que entienden debe respetarse la Constitución de la República.

En tanto que Bautista Rojas Gómez, coordinador nacional del proyecto político que impulsa a Fernández, también dirigió un discurso, en el que destacó el gran respaldo popular que está concitando el exgobernante.
En el acto también estuvieron presentes el exvicepresidente Rafael Alburquerque; los miembros del Comité Político Franklin Almeyda Rancier y Radhamés Jiménez, numerosos miembros del Comité Central, así como legisladores, alcaldes, dirigentes intermedios y de comités de base.