Leonel Fernández visita Condado de Broward, Florida

Alcalde le entrega las llaves de la ciudad

FLORIDA.- El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, giró una visita al Condado de Broward, en este Estado, donde recibió simbólicamente las llaves de la ciudad y sostuvo contactos con representantes de diferentes segmentos sociales.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), fue recibido oficialmente por una comitiva encabezada por el alcalde del condado, Beam Furr, quien le entregó las llaves de la ciudad.

“No es muy común que recibamos en nuestro Condado a una persona de la prominencia del Presidente Fernández”, indicó Furr, tras agradecer la visita.

De su lado, el ex mandatario dominicano agradeció la distinción, de la que dijo sentirse honrado.

La actividad se llevó acabo en la residencia de José J. Záiter, representante de Funglode para Florida. El lugar también sirvió de escenario a un encuentro de Fernández con miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización de la que es presidente.

El Condado de Broward está compuesto por 30 municipalidades, incluyendo su capital, Fort Lauderdale, y otras ciudades como Hollywood, Pembroke Pines, Miramar, Plantation, Sunrise, Coral Springs y Weston.

Cabe destacar, además, que el aeropuerto de Fort Lauderdale/Hollywood International cuenta con dos líneas aéreas, Jet blue y Spirit, que tienen vuelos diarios hacia y desde Santo Domingo, además de que el puerto Port Everglades es el principal socio comercial marítimo entre Florida y República Dominicana.