Presidente de El Líbano le pide asesoría a Leonel Fernández para crear una institución similar a FUNGLODE

(Santo Domingo, 22 de diciembre de 2012) El presidente de El Líbano, general Michel Sleiman, le pidió asesoría al ex mandatario de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, para instalar aquí una institución similar a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

La petición fue hecha en el marco de una reunión de trabajo que el mandatario libanés y el ex presidente Fernández sostuvieron este sábado en la Grand Serail, sede del gobierno de El Líbano. En el encuentro también participó la vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, esposa del ex presidente Fernández.

El general Sleiman explicó que la Fundación que pretende crear en El Líbano sería con el objetivo expreso de fortalecer la democracia y el desarrollo de su país.

Sostuvo, sin embargo, que prefiere que la fundación que proyecta crear tenga como lema “Democracia, Desarrollo y Diálogo”, es decir, una “D” más que el de FUNGLODE.

Sleiman, insistió en su pedido a Fernández para que se mantenga orientándolo permanentemente sobre cómo está estructurada FUNGLODE, a los fines de que ellos aquí puedan establecer esta institución con las mismas características.

Durante el encuentro, Sleiman puso mucho interés en conocer el desarrollo de la democracia en la República Dominicana.

Fue, precisamente, en el marco de ese interés que le surgió al gobernante libanés la idea de crear una institución como FUNGLODE que le ayude a comprender cuales serían los mecanismos mas idóneos para impulsar un proceso democrático en El Líbano.

Fernández y el gobernante libanés también hablaron de la necesidad de fortalecer los vínculos de América Latina con El Líbano en particular y con el Medio Oriente y los países árabes en sentido general.